Esta sesión se enmarca dentro del ciclo que la Filmoteca de Navarra le dedica a lo más destacado de la filmografía africana y contará con un presentación de la película por parte de la comisaria del ciclo, Beatriz Leal.
Idioma: V.O. en francés con subtítulos en español
Marie Cissé (Babetida Sadjo) trabaja como jefa de cocina en una residencia de ancianos de una pequeña ciudad de Francia. Aunque parece relativamente bien adaptada, Marie esconde un secreto vergonzoso: fue niña soldado. Su vida se desarrolla sin complicaciones cuidando de residentes, saliendo con su compañera de trabajo y mejor amiga Nadia (Jennifer Tchiakpe), y acariciando un nuevo romance. Esta tranquilidad se ve alterada por la llegada del padre Patrick (Souleymane Sy Savané), un sacerdote africano al que reconoce de un aterrador episodio en su tierra natal. A medida que se va haciendo querer por los residentes y el personal, Marie se ve obligada a decidir cuál es la mejor manera de lidiar con este recuerdo de su turbulento pasado.
Ganadora de 24 premios internacionales, entre ellos el Premio del Público en TRIBECA y en Mill Valley Film Festival, Mejor película en New Orleans FF, Indie Memphis FF, Heartland FF, American Black FF, Washington DC IFF y Mención especial en Palm Springs IFF, estrenada en Venecia IFF.
FUNCIONES
Duración:
118'
Edad recomendada:
Público joven y adulto.
