Iortia es el centro cultural de Alsasua; gestionado por el servicio municipal de cultura del Ayuntamiento, se dedica a la promoción, apoyo y difusión de la cultura.

PUNTO DE ENCUENTRO

Iortia es el centro cultural de Alsasua; gestionado por el servicio municipal de cultura del Ayuntamiento, se dedica a la promoción, apoyo y difusión de la cultura.

Desde su inauguración en 2003, se ha convertido en un gran foco de atracción cultural, un punto de encuentro que acoge la mayor parte de la oferta cultural del municipio.

Concebido como un espacio multidisciplinar, el centro alberga distintos espacios para la promoción y difusión de las diferentes disciplinas artísticas: la sala de exposiciones y el auditorio ofrecen una completa programación de artes escénicas, plásticas y cine; la sala pequeña y la sala de usos múltiples completan la oferta con talleres, conferencias, presentaciones y los ensayos de varias agrupaciones locales.

La biblioteca y las oficinas del servicio municipal de cultura son otros espacios desde los que se trabaja por y para la cultura.

Además de la programación propia, el centro acoge actividades promovidas por otras entidades, asociaciones y colectivos socioculturales…. Abierto a su entorno, el Iortia es un espacio por y para la cultura en Sakana.
Trabajamos desde la complementariedad y la mediación con personas, artistas, entidades artísticas para llegar a diferentes comunidades de públicos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad