CAMPAÑA DE VERANO #LIBURUKLIKA, LEER Y COMPARTIR

CAMPAÑA DE VERANO #LIBURUKLIKA, LEER Y COMPARTIR

Varios servicios de euskera de Navarra, entre ellos el de Sakana, han puesto en marcha la campaña de verano Liburu-klika.

Entre otros, el objetivo principal de la propuesta es ampliar el hábito y la afición a la lectura en euskera y utilizar los canales de comunicación habituales en el día a día de jóvenes y adultos en beneficio de la afición a la lectura en euskera. Todas las personas que participen recibirán un premio en septiembre la campaña consta de tres pasos:

  1. Seleccionar un libro en euskera, desde casa o en préstamo desde la biblioteca, y leerlo.
  2. Desde el 1 de julio al 31 de agosto hay que divulgar algo sobre ese libro (una cita, una recomendación, una crítica, una curiosidad) en euskera, en redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter, Tik Tok, You Tube o Twich). Puede ser un vídeo, una foto (montaje) o un post. Eso sí, es imprescindible ver con claridad el título del libro, así como el hashtag #liburuklika. Si no tienes redes sociales, envía un e-mail al servicio de euskera.
  3. Enviar por e-mail al servicio de euskera la prueba de lo publicado en las redes:
    – Baztango Udala > euskara@baztan.eus
    – Bortzirietako Euskara Mankomunitatea > euskara@bortziriak.eus
    – Malerrekako Mankomunitatea > euskarazerbitzua@malerreka.eus
    – Nafarroako Iparraldeko Euskara Mankomunitatea (Larraunaldea) larbeleareuskaraz@iparmank.eus
    – Nafarroako Iparraldeko Euskara Mank.(Leitzaldea) > laga@iparmank.eus
    – Nafarroako Iparraldeko Euskara Mank.(Ultzamaldea) > ezubioa@iparmank.eus
    – Sakanako Mankomunitatea > euskara@sakana-mank.eus

A los/las participantes se les hará llegar a la dirección facilitada las tarjetas regalo para la compra de libros en euskera, con el fin de que puedan ser utilizadas en las librerías de la comarca. Con estas tarjetas podrás comprar libros un 30% más baratos (con un máximo de 15 euros por libro).

Las tarjetas de regalo se repartirán en septiembre y se podrán utilizar durante todo el mes. Cada persona podrá recibir un máximo de 3 tickets de regalo.

Si se es menor de 12 años, se puede hacer un dibujo de uno de los protagonistas del libro o dar un nuevo final por escrito al libro y enviarlo por e-mail al servicio de euskera.

Librerías colaboradoras

Altxuko-denda (Erratzu), Arkatz (Alsasua), Astitz (Leitza), Axular (Elizondo), Elustondo (Irurtzun), Kaxeta (Etxarri Aranatz), Igone (Bera), Lanbroa (Lekunberri), Liburunda (Alsasua), Maimur (Leitza), Martxueta (Irurtzun), Nafarpress (Elizondo), Ostiz (Doneztebe), Purienea (Bera), Telletxea (Lesaka), Xagu (Lesaka).

Bibliotecas públicas

Altsasu, Arbizu, Bera, Doneztebe, Elizondo, Etxalar, Etxarri Aranatz, Irurtzun, Larraintzar, Lakuntza, Lekunberri, Leitza, Lesaka, Olazti, Urdiain, Ziordia.

Entidades organizadoras

Ayuntamiento de Baztan
Mancomunidad de Euskera de Bortziriak
Mancomunidad de Malerreka
Mancomunidad de Euskera del Norte de Navarra
Mancomunidad de Sakana

Entidad colaboradora

Gobierno de Navarra

MÁS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad