BANDO. FESTIVIDAD DE SAN JUAN

BANDO. FESTIVIDAD DE SAN JUAN

Con motivo de la festividad de la víspera de San Juan el 23 de junio es tradición en nuestro municipio el encendido de hogueras en la vía pública por parte de diferentes cuadrillas.

Es importante tener presente que las hogueras únicamente podrán ser preparadas y encendidas si previamente el pavimento sobre el que se va a actuar ha sido cubierto con arena. Así el Ayuntamiento establece diferentes puntos de recogida de arena en el casco urbano, a los cuales los vecinos y vecinas deberán acudir para coger arena y ser esta echada en la zona en la que se va a realizar cada hoguera. Los puntos en los que el Ayuntamiento habilitará arena son los siguientes:

Pilotajauku, Amandrea (cementerio), Zubeztia, Zelai, Intxaurrondo, Idertzagain, Amaia, Zumalakarregi y Travesía del Frontón (explanada del Centro Cultural Iortia).

De acuerdo a lo establecido en la Orden Foral 222/2016, de 16 de junio, queda totalmente prohibido realizar hogueras – con independencia de su tamaño- en suelo no urbanizable (caminos, huertas, monte, etc.). Esta prohibición adquiere especial importancia en la actual situación que padece Navarra con motivo de los graves incendios que se han producido durante los últimos días.

No podrá hacerse ninguna hoguera sin haber previamente cubierto la zona afectada con arena. El objetivo de ello es evitar la afección de la hoguera sobre el pavimento.

Junto a todo lo anterior, se recuerda que queda prohibido hacer hogueras en puntos en los que se impida el tránsito de vehículos y/o peatones.

Finalmente se recuerda que la hoguera deberá quedar totalmente apagada y se deberá limpiar el entorno de la misma.

Las normas anteriores tienen como objetivo conciliar la tradición y la fiesta con el deber de todas y todos a la hora de conservar en buen estado los elementos de nuestro casco urbano.

Con la confianza de que las normas expuestas serán debidamente cumplidas, deseo que el conjunto de alsasuarras disfrute de la festividad de San Juan durante los próximos días 23 y 24 de junio.

MÁS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad