CINE FORUM

YO, TONYA

Compartir en:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

'Yo, Tonya' se basa en la historia real de la patinadora artística sobre hielo Tonya Harding, la primera mujer en conseguir el salto de triple axel en la historia de Estados Unidos. Fue dos veces ganadora de medallas en las Olimpiadas, y se convirtió en una celebridad. Pero cuando su marido Jeff Gillooly interviene en su carrera, las cosas empiezan a ir mal. Jeff contrata a un matón para que le rompa la pierna a su competidora, y cuando esto llega al conocimiento público, la carrera de Tonya cae en picado. Narrada en clave de comedia negra, 'I Tonya' se encuentra dirigida por Craig Gillespie y protagonizada por Margot Robbie ('Escuadrón Suicida'), Allison Janney (American Beauty) y Sebastian Stan ('Capitán América: Civil War') con guion de Steven Rogers ('Quédate a mi lado').

Década de 1990. Tonya Harding es una prometedora patinadora sobre hielo estadounidense, una joven de clase obrera, siempre bajo la sombra de su implacable e insensible madre, pero con un talento innato capaz de hacer un triple axel en competición. En 1994, su principal rival para los Juegos Olímpicos de Invierno es su compatriota Nancy Kerrigan, a la que, poco antes de los Juegos, un matón a sueldo la golpea la rodilla con una barra de hierro. Las sospechas recayeron en el entorno de Tonya, lo que supuso el comienzo del fin de su carrera.

FUNCIONES

    Duración:

    120'

    Edad recomendada:

    +16 años

    Echa un vistazo

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad