CONCIERTO

“IRATI BILBAO – BEGIN”

Organizado por la Escuela de Música y Danza dentro de las actividades relacionadas con el Día de la Mujer
Compartir en:

Begin es el primer disco del proyecto personal de la voz revelación del jazz en Euskadi Irati Bilbao. Composiciones y arreglos muy personales forman su primer disco, lleno de palabras propias, detalles y alma. Su gran capacidad técnica y una sensibilidad muy personal son los pilares de su primer trabajo como líder, y por si esto fuera poco, un fantástico trío encuentra el lugar para llevar al máximo su expresión artística, y que, con una libertad y creatividad sin límites se adaptan y hacen crecer de manera fina y delicada cada uno de los temas. En 2019 fue la ganadora del II Concurso de Canciones Feministas de Durango con su tema ‘Hopefully My Prince Won’t Come’, y ese mismo año se alzó con el primer premio en el concurso de bandas de Jazz del festival Deba Jazzez Blai. Con un arraigo profundo en el jazz más clásico, el repertorio abarca un gran espectro musical. Propuestas de influencias más modernas y contemporáneas, composiciones originales y standards arreglados con mimo y mucha sensibilidad completan un concierto que une presente y pasado. La cantante vizcaína está acompañada de un trío de lujo compuesto por Aitor Bravo a la batería, Fran Serrano al contrabajo y Mikel Núñez al piano.

Este concierto está organizado por la Escuela de Música y Danza dentro de las actividades relacionadas con el Día de la Mujer, con el objetivo de promocionar la imagen de la mujer en la música.

FUNCIONES

    Duración:

    90'

    Edad recomendada:

    Público joven y adulto

    Echa un vistazo

      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad