CINE ACTUALIDAD

ADU

Compartir en:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

En un intento desesperado por alcanzar Europa y agazapados ante una pista de aterrizaje en Camerún, un niño de seis años y su hermana mayor esperan para colarse en las bodegas de un avión. No demasiado lejos, un activista medioambiental contempla la terrible imagen de un elefante, muerto y sin colmillos. No solo tiene que luchar contra la caza furtiva, sino que también tendrá que reencontrarse con los problemas de su hija recién llegada de España. Miles de kilómetros al norte, en Melilla, un grupo de guardias civiles se prepara para enfrentarse a la furibunda muchedumbre de subsaharianos que ha iniciado el asalto a la valla. Tres historias unidas por un tema central, en las que ninguno de sus protagonistas sabe que sus destinos están condenados a cruzarse y que sus vidas ya no volverán a ser las mismas.

La película nos cuenta tres historias diferenciadas pero con un punto en común: la pobreza de África y la situación tan extrema en la que se encuentran las personas que viven allí. Al intentar llegar a Europa, un niño pequeño y su hermana mayor están agazapados en un aeropuerto, a la espera de poder introducirse en las bodegas de un avión y escapar del continente. Mientras tanto, un activista medioambiental tendrá que luchar contra la caza furtiva de animales, a la vez que lucha también con los problemas de su hija. Por otro lado, un grupo de guardias civiles afrontará su día a día con la cantidad de personas que intentan saltar la valla en Melilla, en un intento por escapar de sus vidas en el continente africano y encontrar un lugar mejor en el que vivir. 'Adu' es una película que intenta mostrar la inmigración ilegal desde el punto de vista de las personas que lo sufren. Salvador Calvo es consciente que hay ahí fuera muchas personas nacidas en África que tienen que dejar su vida atrás y hacer todo lo posible por buscar un lugar mejor.

FUNCIONES

    Duración:

    120'

    Edad recomendada:

    +12 años

    Echa un vistazo

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad