Proyecto cultural

Desde su inauguración el  28 de marzo de 2003 el centro cultural Iortia ha acogido más de 4.800 actividades culturales,  y lo han visitado  560.000 personas.

El liderazgo del Ayuntamiento en su  gestión ha permitido una oferta estable y  diversa, garantizando el acceso a las diferentes disciplinas artísticas y creando públicos. Así, en estos años el centro ha logrado ocupar un espacio propio y diferenciado dentro del ecosistema cultural de Navarra, situándose a la cabeza de la Red de Teatros de Navarra tanto en lo que a oferta —con unas 300 actividades al año— como a demanda —visitantes— se refiere. Éste es resultado de un modelo de gestión que pone énfasis en la diversidad y calidad de la programación, así como en la creación y cuidado de su(s) públicos, generando y compartiendo conocimiento con otros centros culturales, instituciones y entidades de su entorno.

Una oferta cultural amplia y variada

El centro cultural Iortia destaca por su amplia temporada cine —con dos pantallas y unas 80 películas al año— y de artes escénicas —con unos 50 espectáculos al año—, así como su programación expositiva —12 exposiciones al año—; unos 300 eventos culturales al año.

Todo esto supone que a lo largo de estos 15 años el centro cultural Iortia ha recibido 491.000 visitas, con una media que durante estos últimos tres años de actividad supera las 40.000 y en 2018 alcanzó las 45.000.

La Medición

Es una herramienta fundamental para acercar las artes al público. Por ello el centro colabora con diferentes entidades y participa en proyectos que incorporan talleres, residencias y/o actividades de toda índole que propicien este acercamiento.

Trabajo en red

El centro cultural Iortia forma parte de la Red de Teatros de Navarra, coordina giras con otras entidades locales y participa de proyectos a nivel comarcal junto con los Ayuntamientos de Etxarri Aranatz y Olazagutia.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?