IORTIA

Iortia es el centro cultural de Alsasua, gestionado por el servicio municipal de cultural del Ayuntamiento, se dedica a la promoción, apoyo y difusión de la cultura.

Desde su inauguración en 2003, se ha convertido en un gran foco de atracción cultural, un punto de encuentro que acoge la mayor parte de la oferta cultural del municipio.

Concebido como un espacio multidisciplinar, el centro alberga distintos espacios para la promoción y difusión de las diferentes disciplinas artísticas: la sala de exposiciones y el auditorio ofrecen una completa programación de artes escénicas, plásticas y cine; la sala pequeña y la sala de usos múltiples completan la oferta con talleres, conferencias, presentaciones y los ensayos de varias agrupaciones locales.

La biblioteca y las oficinas del servicio municipal de cultura son otros espacios desde los que se trabaja por y para la cultura.

Además de la programación propia el centro acoge actividades promovidas por otras entidades, asociaciones y colectivos socioculturales…. Abierto a su entorno, el Iortia es un espacio por y para la cultura en Sakana.

DISTRIBUCIÓN
Sus 3.000 metros cuadrados están distribuidos en 3 plantas:

Planta 0
SALA GRANDE
Con aforo para 301 espectadores/as, esta sala ofrece una completa programación de cine, música, teatro y danza.

SALA PEQUEÑA
Es un pequeño gran espacio, con capacidad para 99 personas, donde se celebran conferencias, presentaciones, tertulias… además de proyecciones de audiovisuales y las sesiones de cinefórum.

PUNTO DE INFORMACIÓN
Ubicado en el hall del edificio, podrás informarte sobre la programación cultural, solicitar apoyo para el desarrollo de proyectos, solicitar el uso de salas, materiales y/o información sobre ayudas….

SALA DE EXPOSICIONES
Un gran espacio diáfano donde disfrutar de muestras artísticas.

BIBLIOTECA
Biblioteca con diferentes secciones específicas, acceso a Internet y zona Wifi.

Planta -1

SALA MULTIUSOS
Utilizada mayormente como sala de ensayos de las diferentes agrupaciones musicales, también acoge cursos y talleres varios

CAMERINOS

ALMACÉN

Planta 1

OFICINA DEL SERVICIO MUNICIPAL DE CULTURA

Top

Log in with your credentials

Forgot your details?