ERAKUSKETA

EL HOMBRE DE LOIZU: DESCUBRIENDO LA ESPELEOLOGÍA

FEDERACIÓN NAVARRA DE ESPELEOLOGÍA
Zabaldu:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

ERAKUSKETARI BURUZ

Una muestra de fotos en gran formato acerca de los trabajos de extracción y estudio posterior del Hombre de Loizu, el cuerpo humano más antiguo descubierto en Navarra

Se exponen un total de 35 fotografías inéditas de la extracción del Hombre del Loizu, cedidas por los diferentes organismos que han trabajado en este importante descubrimiento, junto a la topografía de la cavidad y otros paneles explicativos. Con más de 11.700 años de antigüedad, es el hallazgo prehistórico más importante en el país y de importancia a nivel global de los últimos tiempos.

La exposición, organizada por la Federación Navarra de Espeleología en colaboración con el Club de Espeleología Sakon, Gobierno de Navarra y el Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas de Cantabria, estará abierta al público del 12 al 28 de noviembre.

El “Hombre de Loizu” fue hallado el 20 de noviembre de 2017 por el Grupo de Espeleología Sakon en la cueva Errotalde I, sita en la cuenca alta del Río Erro, y se convirtió en un descubrimiento de incalculable valor, siendo el cuerpo humano más antiguo descubierto en Navarra.

Data

azaroa 12-28

Bisita ordutegia

Astelehenetik ostiralera: 17:00 - 20:00
Larunbata: zuzenekoa baina ordu bat lehenago
Igandea: 18:30 - 19:30

IRUDIAK

Zure interesekoa izan daiteke...

CINE ACTUALIDAD

NORA

urria 7-10
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad